You are currently viewing Se realizó la extensión de la red de gas en viviendas de Añelo

Se realizó la extensión de la red de gas en viviendas de Añelo

La obra demandó una inversión superior a los 17 millones de pesos financiados a través de Fiduciaria Neuquina.

La provincia, través de Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa), llevó a cabo la ejecución de una obra para la provisión de gas natural a un complejo habitacional destinado a la Policía de la provincia en el sector de la meseta de Añelo

La Secretaría General y Servicios Públicos informó que las obras se ejecutaron con maquinaria y personal de Hidenesa, con  inspección a cargo de Camuzzi Gas del Sur. Contó con un presupuesto de 17.485.500 de pesos, financiado a través de Fiduciaria Neuquina, con aportes del fondo de Responsabilidad Empresaria.

Según el proyecto de Camuzzi, se trata del empalme de la cañería existente, el tendido de 550 metros en polietileno de cañería gruesa de 180 mm, 125 mm y 50 mm, cruce de ruta especial con caño camisa de la ruta provincial N° 17 y la instalación de 21 servicios domiciliarios.

Acerca de las tareas realizadas, el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, mencionó que “el gobierno de la provincia a través de Fiduciaria Neuquina encomendó a Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) una obra de gas necesaria en la meseta de Añelo, que como primer objetivo tiene el abastecimiento de 13 casas de personal de la policía del Neuquén, pero que por su parte deja prevista la red de distribución para futuros desarrollos”.

Schroh comentó que “la obra fue ejecutada enteramente por personal de Hidenesa, con la contratación de alguna maquinaria fundamentalmente para el cruce especial, ya que se cruzó la ruta 17 con un caño camisa, este proyecto elaborado por Camuzzi beneficia a un sector muy grande, ya que allí se va produciendo un desarrollo urbanístico importante, hacia el norte de aquella ruta que vincula Añelo con Rincón de los Sauces”.

“Esta obra comenzó a principios de diciembre y culminó los primeros días de enero, trabajando el personal de Hidenesa incluso entre las fiestas de fin de año, allí se firmó el convenio de entrega a Camuzzi que es el operador de la zona”, indicó que “se trató de una inversión de más de 17 millones de pesos, además quedaron los puntos de conexión para poder desarrollar el área, construimos esa obra con cañería de 180 milímetros, una cañería gruesa que permite el abastecimiento del lugar”.